CONSULTORIO DE INVERSIÓN

José María Luna: Invertir en la generación Z

CONSULTORIO DE INVERSIÓN

José María Luna: Invertir en la generación Z

Sara Catalina

10/06/2019 17:57

Los inversores tienen que acostumbrarse a los sobresaltos y estar pendientes de los bancos centrales y su política monetaria. Pero ¿qué puede aguar la situación?. A juicio de José María Luna, analista de Luna y Sevilla Asesores Patrimoniales, "que los bancos centrales decepcionen" porque se da por supuesto que la FED va a bajar los tipos de interés y esa sensación se ha instalado ya también respecto al BCE. Mientras tanto, para Luna la estrategia es "seguir aprovechando la fiesta" y diversificar las carteras, reduciendo el riesgo.

Además, el analista ha respondido y aconsejado a los oyentes de Capital Radio sobre fondos de inversión de diferentes gestoras y sectores, como la posibilidad de entrar en un fondo conservador moderado en el Banco Santander (orientado a la deuda corporativa europea o la deuda privada), el fondo Schroder International Corporate Bond A Acummulation (muy útil para un inversor minorista, con menos comisiones que el fondo B Acummulation).

Sobre la inversión en oro, Luna encuentra dos vías para ello, con diferentes riesgos en función del tipo de inversor: optar por la inversión directa a través de ETFs o mediante acciones mineras mediante gestoras como Blackrock o Deutsche Bank.

En el lado negativo, cree que los inversores en el fondo Renta 4 Pegasus deberían apostar por la diversificación de la cartera, reduciendo el riesgo global de la cartera; para ello propone gestoras como Dunas o invertir en BMO Real Estate (orientada a Europa). Siguiendo esta línea de diversificación, señala que Avantage actualmente no está teniendo sus mejores resultados y que lo mejor sería orientar la inversión a productos de gestión activa, no ligados a índices.

Además, este lunes se inaugura una nueva sección: “Fondo Capital de la Semana”, de la mano del fondo Invest Equities Newgems. Este fondo cuenta con una cartera de compañías orientadas al presente y futuro. Incluye una variedad muy amplia de sectores, como la tecnología, ecología, nanotecnología, salud y la generación Z.

Publicidad

Noticias relacionadas