Vivendi busca comprador para el 50% de Universal Music

Vivendi busca comprador para el 50% de Universal Music

Maite Gutiérrez

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31/07/2018 08:50

Vivendi busca entre sus socios estratégicos un comprador para más de la mitad de Universal Music Group. Una división, que según los analistas, estaría valorada en unos 20.000 millones d dólares. Se pondrían fin así a meses de especulaciones sobre una posible salida a bolsa de la unidad musical. Vivendi ha descartado esta opción, que han tomado competidores como Spotify, por considerarla demasiado compleja.

En un comunicado, el conglomerado de medios francés, adelanta que establecerá un precio mínimo para la venta de hasta el 50%, que la operación arrancará en otoño y podría completarse en los próximos 18 meses.

El presidente ejecutivo de Vivendi, Arnaud de Puyfontaine, asegura que ¨Sólo elegiremos inversores que sean compatibles con la estrategia actual de Universal Music Group. Si la operación tiene éxito los ingresos se podrían destinar ¨a una importante recompra de acciones, a reducir capital o a adquisiciones¨.

Universal Music aprovecharía el momento de recuperación de la industria musical tras años de declive para hacer caja. UMG tiene en cartera a artista tan populares como Taylor Swift, U2 , Lady Gaga o Eminem y es ahora mismo la división que general más ganancias a Vivendi. En concreto aporta el 45% de los ingresos y el 70% del beneficio operativo.

Puyfontaine no da pistas sobre el nombre de los posibles compradores, pero adelanta que ayuda a los bancos para que identifique posibles socios.

Compra Editis

Precisamente Vivendi anunció ayer un acuerdo para hacerse con la filial francesa de Planeta, Editis. La compañía de la familia Lara recibirá 900 millones de euros, con los que reducirá deuda y potenciará ¨nuevos poryectos de crecimiento en sus áreas estratégicas: libro, formación, información y entretenimiento audiovisual¨, según su presidente Josep Crehueras.

Resultados semestrales

Vivendi ha cerrado la primera mitad del año con un incremento del casi el 23% en el beneficio neto hasta los 393 millones de euros. El Ebitda ha crecido un 54%, tras la integración de Havas, hasta los 542 millones de euros, una cifra mejor de lo esperado por el consenso del mercado. La deuda financiera se ha reducido hasta los 1.399 millones de euros a junio, respecto al semestre anterior. Los ingresos han crecido un 4% hasta los 6.460 millones de euros.

 
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