Del súper a la nevera: La jugada de Walmart para comerse a Amazon

Del súper a la nevera: La jugada de Walmart para comerse a Amazon

Marta Isern

07/06/2019 18:25

Del supermercado a la nevera sin salir de casa. Ésa es la apuesta de Walmart para ganar a Amazon en la carrera de los supermercados online. Una carrera en la que el ganador será quien consiga ofrecer a los compradores el mejor servicio de entrega de artículos lo más rápido posible.

¿Cómo ataca Walmart? Con cerrojos inteligentes y con cámaras de seguimiento. Los clientes que quieran utilizar este nuevo servicio deberán tener un candado inteligente en la puerta de su casa o garaje. Después, sólo tienen que llenar su carrito de la compra desde la página web de Walmart o a través de su app móvil. Una vez realizado el pedido, Walmart asignará un empleado para hacer las compras y, a la hora de la entrega programada, este empleado podrá acceder a la casa de entrega gracias al candado inteligente. Sólo debe introducir un código para poder entrar y así dejar la compra directamente en la nevera y, por supuesto, colocada de la mejor forma posible.

Además, para que el comprador se quede lo más tranquilo posible, el repartidor de Walmart llevará consigo una cámara portátil que permitirá al cliente ver cómo accede a su casa. Es decir, que el cliente podrá ver de forma remota todo el proceso de entrega, esté donde esté.

El servicio estará disponible para más de 1 millón de clientes a partir de este otoño en tres ciudades: Kansas City (Missouri), Pittsburgh (Pennsylvania) y Vero Beach (Florida).

Se trata del último movimiento de la mayor minorista de EEUU para hacer frente a la sombra alargada de Amazon. Recordemos que Walmart lanzó hace poco su servicio de entrega en un día sin costes de envío apenas unas después de que Amazon anunciase una oferta similar.

Las apuestas para ganar en esta carrera de los supermercados online se vuelven cada vez más tensas a medida que el mercado crece. Según las predicciones, la entrega de comestibles está a punto de estallar en popularidad en EEUU.

Publicidad

Noticias relacionadas